Poco más de cinco minutos faltaban para el final del partido ante Boca, en el José Fierro, cuando Facundo Sava realizó las últimas dos modificaciones en Atlético. Una de ellas, el ingreso de Justo Giani en reemplazo de un agotado Renzo Tesuri. Como suele suceder cada vez que sale reemplazado en Tucumán, el entrerriano se retiró bajo una lluvia de aplausos, agradeciéndole su entrega.
No fue para menos. Tesuri fue una de las figuras del “decano” en el gran triunfo 1-0 sobre el “xeneize”, algo que la gente reconoció. Más allá de algunos bajones en su rendimiento futbolístico propiamente dicho, desde su llegada al club, en 2021, el nacido en Gualeguaychú siempre dejó hasta la última gota de transpiración, y eso es algo que los hinchas siempre remarcan. Y que el propio jugador recibe de la mejor manera.
“La verdad que se siente el cariño de la gente. Es una alegría muy grande, nunca me lo imaginé. Es algo muy lindo”, reconoció Renzo, en dialogo con LA GACETA. Pese a que tuvo buenos pasos por otros clubes, como Ferro y Godoy Cruz, en Atlético parece haber encontrado su lugar en el mundo.
“Ya estoy hace bastante tiempo acá, y me llevo bien con todos; se van armando nuevos grupos y uno se vuelve a integrar. Estoy muy contento de estar en Tucumán; yo estoy bien, la familia está cómoda, y es algo muy lindo”, analizó Tesuri.
Con varias temporadas encima en Atlético, el entrerriano superó ya la barrera de los 100 partidos, algo que pocos jugadores del actual plantel ostentan. ¿Eso lo convierte en referente del equipo? Para Tesuri, no necesariamente.
“No sé si referente. Sé que está el ‘Bebe’ (Acosta), que es un jugador al que le tenemos mucho respeto y es un símbolo de la institución. También hay jugadores grandes, con su trayectoria; pero yo hace tres años que estoy acá en el club. El cariño y el apoyo de la gente se siente mucho, adentro del vestuario no te digo que soy referente, pero sí que puedo aportar mi granito de arena”, reflexionó el medio campista, que suele ser uno de los líderes morales del equipo de Sava.
Y cuando logra plasmar en cancha su mejor nivel futbolístico, también se vuelve uno de los líderes deportivos. Algo que logró en el partido ante Boca, y que buscará repetir mañana ante Talleres. Atlético intentará dejar atrás una mala racha, y sobre todo, la pálida imagen que dio en sus últimas visitas (cayó 1-4 la última vez que jugó en el Kempes).
“Un poco queremos cambiar esa imagen que dimos en Córdoba. Sabemos que ellos tienen jugadores muy rápidos, sabemos de su jerarquía, y que están jugando doble competencia”, indicó Tesuri, que reconoció que “es un partido muy importante, como lo fue el de Boca”. Y remarcó que, justamente, si logran repetir lo hecho ante el “xeneize”, puede haber un buen resultado. “Tenemos que estar en los mínimos detalles. Si logramos la intensidad que tuvimos el otro día contra Boca, vamos a hacer un buen partido”, anticipó.
Y el “decano” deberá agarrarse no solo de lo hecho futbolísticamente en el primer partido de esta Liga Profesional, sino también del empuje que puede significar haber conseguido ese triunfo. “El envión se siente”, aseguró Tesuri, que destacó que el equipo tuvo una semana “tranquila, alegre”, pero pensando, desde el minuto uno del día posterior al triunfo ante Boca, en cómo lastimar al equipo cordobés.
Pese a que le quitó rodaje futbolístico al equipo, el entrerriano señaló también la importancia que tuvo ese mes de parate entre el cierre de la Copa de la Liga, y el inicio de la Liga Profesional. “Fue muy importante, porque el profe pudo hacer una mini pretemporada, y también sirvió para unir al grupo. Nos hizo bien la semana de descanso, irnos a nuestras casas a despejar un poco la cabeza y volver sabiendo que el arranque iba a ser, y va a ser, complicado. Tenemos que seguir de esta manera, dejando todo, para que al club le vaya bien”, apuntaló Tesuri.
Aunque Sava recién lleva ocho partidos al frente del equipo, la mejoría en el nivel se va notando. Y también entre los jugadores, la idea se va afianzando. “A medida que van pasando los partidos, nos vamos sintiendo un poco más cómodos, intentando agarrar su idea y hacer lo que nos pide”, dijo al respecto Tesuri. Que también reconoció, lógicamente, que están en constante progreso.
“Siempre se puede seguir mejorando. El profe está en esos detalles, lo trabajamos en la semana: cómo nos pueden lastimar, cómo podemos lastimar… después, los partidos son 11 contra 11 y el que decide en la cancha siempre es el jugador. Pero el profe nos da las herramientas para que estemos lo más alerta posible, sepamos cómo nos pueden lastimar, y cómo podemos lastimar”, concluyó Tesuri, un agradecido del cariño del hincha “decano”, y que busca partido a partido retribuirlo de la mejor manera.